¿Quienes somos?

Helen Dominguez, Educadora Infantil, Asistente Montessori AMI 3-6.

Mamá de una pequeña que la orientó hacia una educación más consciente y emocional.
Especializada en animación infantil, siendo jefa y directora en varios hoteles de 5* de la isla, desarrollando su vocación desde la creatividad, ese factor importante que es el ocio, mientras cursaba el grado de Psicología.
Ha trabajado con niños de distintas edades y países.
Desde su infancia fue educada en la cultura y lengua inglesa estudiando en un colegio británico de la isla. Trabajó en diferentes países para después volver a su querida tierra y poner así su pequeño granito de arena en este espacio de educación consciente.
Además de traductora de varios textos y libros, da clases de inglés a niños de varias edades de forma divertida y dinámica a nivel nativo, we learn best by playing.
Le encantan las actividades en la naturaleza, tanto con un buceo bajo el mar como una caminata entre los pinares.

Arianna Benítez Técnico en psicopedagogía infantil. Diplomada en pedagogía Montessori 0-6. Cursada en atención personalizada a niños con autismo y educación rural. 

Fundadora de Jugar al sol Maspalomas dirigiendo de forma individual y colectiva grupos de niños desarrollando actividades pedagógicas al aire libre.

Mamá de dos niños maravillosos los cuales me han impulsado a desarrollarme y formarme en la que, gracias a ellos, descubrí la que es mi verdadera vocación, guiar y acompañar a los niños. 

Amo escuchar el sonido del mar. Fan de las conversaciones inspiradoras, momentos de risas a carcajadas, la buena gastronomía y la lectura nocturna.

Sobre nuestra fundadora

Lucía Suárez, Psicóloga, Master en Neurociencia Cognitiva, Educadora Certificada en Disciplina Positiva Primera Infancia, Experta en Psicoanálisis Aplicado, Guía Montessori AMI.

Fundadora del proyecto pedagógico Montessori Maspalomas. Después de trabajar en escuelas Montessori lejos de casa decide volver al lugar donde creció para compartir todo lo aprendido con su comunidad. Así es como decide crear Montessori Maspalomas en el 2018. Un concepto de espacio para las infancias respetadas y escuchadas. Con escasos medios económicos y mucho coraje emprende sola el camino de crear una escuela Montessori en el sur de la isla, con el apoyo de su familia y amigos.

Las ideas que inspiran nuestro desempeño profesional…

Solo ofreciendo una educación emocional y afectiva de calidad desde la primera infancia lograremos mejorarnos como sociedad.

Ayúdame a hacerlo por mí mismo.

María Montessori

Respetar la infancia es considerarla la etapa de oro en la vida de un ser humano. Debemos ofrecerles la confianza para que puedan desarrollar habilidades valiosas por si mísmos.


Construyamos una escuela juntos.